lunes, 13 de abril de 2009

Una semana de gran control


Durante la semana del 5 al 12 de abril o la llamada Semana Santa en la ciudad de Cúcuta se pudieron apreciar diferentes actividades, pero no todo fue entorno a la reflexión, ni a la religiosidad, también se pudo apreciar y situación que se esta llevando desde hace muchos años, y es tomarse esta semana para salir de vacaciones, para ir a rumbear, tomar con los amigos, algunos para hacer pecadillos y lo que muchos hacen es pasarla en familia realizando todas aquellas costumbres como no comer carnes, la comida de los siete potajes, comer pescado, ir el jueves santo a visitar los siete monumentos, el lavatorio de los pies en la iglesia y lo que siemrpe presentan en la tv y es presentar todas las películas en torno a la vida de Jesús y héroes que marcaron huella en la historia antes y después de la venida de Cristo.

Además de realizarse estas actividades se llevo a cabo en los parques principales de las Ciudades de Ocaña y Pamplona, el lanzamiento oficial del Plan de Integral de seguridad de la Policía Nacional para esta Semana Santa, el cual conto con la asistencia de las principales autoridades municipales y militares, con el fin de prestar a los ciudadanos las actividades coordinadas por la Policía para la celebración de la Semana Mayor en el Departamento.

Así mismo, el Departamento de Policía Norte de Santander, contara con la implementación de equipos tecnológicos para la realización de los controles, como: Alcoholsensores digitales, Radares para el control de velocidad y equipos de computación en red para la solicitud de antecedentes de personas y vehículos.

Este plan ordenado a nivel nacional, busca reducir considerablemente las cifras de accidentalidad registradas durante la celebración de la Semana Mayor del año 2008, en donde se presentaron un total de 22 muertes por accidente de transito en diferentes carreteras del país.

El Departamento de Policía Norte de Santander mantiene el compromiso de brindar a todos los ciudadanos, un seguro y tranquilo desplazamiento por todas las rutas del Departamento e invita a toda la comunidad a atender las recomendaciones que realicen las autoridades, para el desarrollo de una correcta movilidad vehicular.

Rescatando lo perdido


Cúcuta es selva de cemento virgen en algunos campos del arte y las ciencias; razón por la cual, algunos artistas deseosos de profesionalizar sus actividades histriónicas al no encontrar capacitación, ni escuela que le permita orientar sus intereses, discernir su vocación, ven truncadas sus pasiones, explotados sus talentos y dones de manera equivoca, relegando el rincón de sus vidas una de las expresiones artísticas educadoras por excelencia “EL TEATRO”.

Es así como se llevo a cabo en el colegio Salesiano durante la semana santa los días del 6 al 9 de abril el curso de teatro DITIRAMBO, orientado por uno de los más destacados profesores de teatro en Santa Fe de Bogotá en este caso Fernando Leguizamon quién maneja el tan nombrado grupo de teatro Camerin del Carmen.

Durante este curso se pudieron tocar diferentes temas como la expresión oral, la puesta en escena, el vestuario, la iluminación, caracterización de personajes, la expresión corporal, entre otros.

Para este curso se conto con la colaboración del convenio Salesiano Sena “CESCAL”, además de personas como Carlos Moncada quién desde hace muchos años lleva dirigiendo el grupo de teatro del Colegio Salesiano y ha participado en diferentes festivales representativos de la ciudad y fuera de ella.

Tras haber finalizado la semana los integrantes del curso DITIRAMBO tuvieron como prueba final el montar toda una obra teatral, representación que se llevo a cabo en las instalaciones del Colegio y dirigido a un determinado público para dar a conocer lo aprendido. Todo termino en aplausos y condecoraciones pues se les certificaba a todos su arduo proceso de esfuerzo y aprendizaje.